domingo, 29 de agosto de 2010

Parte 3- El final de mi historia…


La noyee-Amelie repítanla las veces que sea necesario, se los aconsejo

Complicado estos personajes hicieron una tormenta en mi vida, ahora gracias a ellos o a mi más bien, espero que en cualquier momento encuentre el amor de mi vida mientras choco con alguien en mi andar, y que por haber hecho miles de acciones buena reciba un premio gigante, y como no puedo ser rey en chile, creo que me conformo con tener una vida exitosa, con el amor de mi vida, acompañado de mis amigos y envuelto en una felicidad constante, eso espero de mi final, espero más de lo que debería o eso mi entorno, me quiere hacer ver… siempre espero que mi vida tenga un giro de la nada, que de un vuelco en la historia, que suspenda mi respiración en el aire y la pause hasta ver que el desenlace de “aquello” le dé comienzo al capítulo que anhelo, pero debo asumir que cuando llore, aquella persona por la que vote mis lágrimas no volvería desde un balcón para entonar una canción, la cual me sabré, así sin más, debo asumir que no abra música en el fondo de una junta normal y que tendré un baile sincronizado con mis amigos (el cual nunca hemos ensayado), debo sacarme la venda y dejar de esperar que mi vida se transforme en un musical o en algo similar a Flashdance pero en vez de que la protagonista sea “Jennifer Beals” saliera “Copo de nieve”, debo asumir que esto no es Shrek y que me guste o no la llamada “Copo de nieve” es igual o más malvada que su madrastra, los personajes buenos ¿no perdonaban? Y el malo era castigo por azares del destino…esos nos inculcaron, pero si rebuscamos no es así, nadie castiga si no lo hago, nadie se ríe si no me caigo, nadie llora si yo no me muero…

Pero lamentablemente mente para mí y ustedes sigo esperando encontrarme con otro Peter Hood el cual me arrebate mi soberbia y me haga ver todo esto como corresponde, como lo narrado anteriormente, me gusta vivir así y sigo pensando fielmente que mis amigos, aprenderán a ser ciento por ciento entregados, espero que esa persona se ría mas y se enoje menos, espero que aquella persona tenga la fortaleza para tomar el mundo que se le vino encima y patearlo a tal distancia que se los deje a Atlas entremedio de sus piernas…para que así no olvide sostenerlo y nunca más lo deje caer sobre ti, espero por fin poder aceptarme por completo, espero que dejen de fingir lo que no sienten, o atribuirse características que no poseen, como fortaleza cuando no son más que un bebe desesperado llorando, que dejen de fingir inteligencia cuando si no fuera porque se matan estudiando no tendrían de que jactarse, que dejen de pavonearse de su astucia cuando su astucia no es nada más que inseguridad miedo y lo que más adelante les traerá fracaso, que dejen de camuflar su orgullo y egocentrismo con seguridad cuando no saben vivir sin la aprobación del resto…me incluyo en todas estas cosas, porque pienso que tratan mal a la gente que se esfuerza, es solo por eso porque se esfuerzan, es porque quizás deban leer dos veces la misma línea para poder aprenderla, pero aunque ellos gasten el doble de tiempo nosotros no tenemos algo ni que por muchas hora invirtamos lo obtendremos y es Felicidad, somos seres humanos y destruimos lo que no entendemos, lo desconocido y lo cual queremos… pero quien nos puede culpar, al final de cuentas ser vaca nos saca más de una sonrisa tomarnos un café y pelar a alguien nos dé tema y podemos ver que aquel ser no es más que un títere más de sí mismo, que interesa si nos fumamos un par de cigarro si al final de cuenta moriremos por ser fumadores pasivos y perdónenme señores pero entre ser pasivo o ser activo prefiero ser moderno por que realmente se pasa mejor, me gusta estar y no estar, me gusta ser un misterio, me gusta ser el malvado, me gusta ser el confiable y también me gusta ser la persona que ni siquiera le confiarías un trozo de roca, me gusta que la gente crea que soy demasiado genial para tomar un café cuando consumo muchas cosas más, me gusta que me tengan miedo pero más me gusta que lo venzan y logre hacer que los acepte en mi ser, porque francamente dentro de mi mundo que venzan mi maldad, mi egoísmo, mi narcicismo, me da exactamente igual, el que logra derribar el muro que tengo para calentar mi corazón es la persona que me derroto, el que tiro las puertas para reírse y humillarme solamente acaba de crear una más grande y fuerte, solo me han dado un motivo más para seguir siendo lo malo que soy, y solamente me indica que puedo ser bueno solo con algunos con mis amigos y a quien yo elija, y el resto pesa menos que un paquete de palomitas, ¿Por qué ser bueno si no gano nada?, eso piensan todos, pero créanme si todos lo hiciéramos al mismo tiempo, se imaginan el cambio, lo agradable que sería levantarse por la mañana y aquella persona que ni en tu puta vida has visto te diga “Buenos Días” o “Que tenga un muy buen día” con una sonrisa en el rostro, por que sistemáticamente no sirve, es por eso que sigo esperando que aquel balcón se abra y salgas él o ella, que de la nada las cortinas se separen y bailemos al mismo compas, y cantar sobre un árbol, tomar un cubrecamas y hacer una carpa con unas sillas, me gusta creerme mago y adulto todo al mismo tiempo, me gusta sonreír, y espero hacerlo más, y estar triste menos es por eso que soy como soy y espero que más gente se una, y recuerden estar bien sonreír, llorar por un ataque de risa, sonreír, preparar una simple taza de café a alguien, abrazar y guardar silencio(y retirarse lo más pronto posible xD en mi caso), decir un cumplido y esforzarse el doble por lo que quieren nos los hacen más, tonto, reír no te vuelve un estúpido, lo eres si no te ríes, hacer un café no te transforma en elfo, ser esclavo de estúpidas leyes autoimpuestas si, abrazar no los hace ver patéticos, sino más bien mucho más fuerte porque son pocos los que se atreven y claramente en este lugar no estoy yo, decir un cumplido sincero no los pone patéticos, mas patéticos los hace negarse al hecho de que la gente tenga buenas aptitudes, es posible que nadie lea esto pero qué más da con una persona lo haga me sentiré pagado, los amo, amo mi vida y espero que mejore porque así lo quiero no porque espero que alguien lo haga por mí.,


Hasta muy pronto
Javier Alejandro Moraga Rojas
Los quiero...

2 comentarios:

Ore dijo...

La parte de "me gusta ser el..." me sonó solo a un personaje que tu diriges, como si hablaras de alguien que creaste y no de tí mismo, alguien tras quien te escondes.

Quizás me equivoco, como suelo hacer frente a tus ojos, pero la interpretación es amplia...

Todo lo que dices es hermoso, pero que difícil es llevarlo a la práctica. Como bien sabes, las personas somos diferentes, ya sea por sucesos de la vida o genética. Todos tenemos maneras distintas de enfrentar los problemas, escondernos, huir, mentir, fingir, usar caretas, etc... algunos son optimistas, otros como yo pesimistas. Hago lo que puedo para ser mejor día a día según lo que se me enseñó en mi infancia. Se me enseñaron virtudes, como el respeto a los mayores, pero también defectos, como el egoísmo... mi madre me lo enseñó, desde los 4 años.

Intento sobrevivir, como todos, intento llevar la procesión en paz a lo menos y claramente no siempre me resulta.

Me he caracterizado en mi vida por dañar y destruir todo lo que toco y la culpa en mi cerebro es momentánea. Si sintiera culpa por todo lo que he hecho mal seguramente ya me habría quitado la vida.

Sigo adelante, con lo que tengo. Tenso la cuerda lo mas que puedo, no hay engaño en pedir, en una de esas resulta y he allí la diferencia entre los pesimistas y los optimistas o idealistas... los "porrazos" son menos dolorosos, porque cuando uno espera demasiado o da cualidades a las personas, cualidades q NO existen, solo somos nosotros los dañados, por haber creados ideas, conceptos, imágenes irreales

Es hermoso soñar, es hermoso idealizar un mundo, pero tu conoces en carne propia la realidad y por eso tienes tus mecanismos de defensa.

Dicen q los que hacen cosas buenas, reciben cosas buenas... no estoy tan segura... pero...

Pese a todo...
¿no es acaso bello soñar?



...

Si, bello... siempre y cuando mantengas los pies en la tierra y solo vuele tu mente... jamás tu corazón.


---------------------------------
Ha sido interesante saber que es lo que ocurre en esa cabecita tuya, esa mente tan extraña para mi, que a veces por mas que logro entender, no puedo.

Jamás pienses que no me importas o que no te quiero... es solo que vemos las cosas demasiado distintas. Tu das importancia a cosas que yo no, valoras cosas diversas. Soy mas indiferente, pero menos cruel.

Soy la Dani y tu el Javier y te amo con todo mi corazón y hago lo que puedo para complacerte. He roto todos mis esquemas mentales por ti y eso me ha llevado a sufrir crisis internas porque he tenido que tomar cosas que para ti no sirven y que yo siempre tuve, guardarlas en una caja y ver si resultaba. A veces si... a veces no... a veces las extraño, otras me alegro de que ya no estén...

Me he transformado en una persona completamente diferente a la que era, solo para que tu fueses feliz...

¿Lo he conseguido?


...



A veces creo que no.

Ore dijo...

Y no intento hacer las cosas por ti... solo facilitarte las cosas, peeeero... me parece que... no soy buena tampoco en eso